Manuel Campo Vidal: “La despoblación ha superado la política del lamento y el diagnóstico, ya está en la agenda de los partidos”

 

Referente del periodismo y de la comunicación, Manuel Campo Vidal comenzó hace años una cruzada contra la despoblación. En su libro “La España despoblada: Crónicas de migración, abandono y esperanza” habla de otra vida y otro territorio posible. Para el periodista existe una solución parcial a este problema de los medios rurales, pero “no todos los pueblos que se han despoblado se van a recuperar”, indica. Campo Vidal considera “un aliado” el hecho de que la España urbana se haya dado cuenta de su importancia, sobre todo, en el ámbito de la alimentación.

Agradece la labor de los agricultores aunque cree relevante crear una industria asociada y enlazada a la agricultura y la ganadería. “Se llevan los melones y hacen la mermelada en otro lugar. El poder del valor añadido se quedará fuera de la zona rural”, lamenta.

En la entrevista de Cuestión de prioridades destaca que “Teruel Existe fue un éxito” y que se ha dejado la política del lamento, del diagnóstico y ahora se llegado a la de los objetivos en todas las agenda de los políticos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja tu comentario

Ir a Arriba