La app de tres jóvenes de Lugo ayuda a localizar y gestionar desde el móvil todas las parcelas de Galicia

 

 

La empresa Aleutos, creada por tres jóvenes de Lugo, acaba de lanzar una app que permite a cualquier agricultor conocer datos de su propiedad y gestionarla de forma cómoda y rápida. La plataforma web y móvil SmartWood se puede descargar gratuitamente (www.smartwood.app) y dispone de datos de las fincas de toda Galicia, se puede utilizar en los teléfonos con sistema Android, y en las próximas semanas también estará disponible para los que utilizan Ios. El software permite localizar desde el móvil una parcela rural e indica cual es el cultivo más adecuado , además de informar sobre “a quién, cómo, cuándo y por cuánto se pueden encargar trabajos sobre dicha parcela”.

Si el usuario no está sobre el terreno para localizar la parcela con el GPS del propio teléfono, se puede buscar por la referencia catastral, si se dispone de ella. De no ser así, la empresa Aleutos hace las gestiones necesarias para que el usuario pueda encontrar la finca. La aplicación también asesora sobre la correcta configuración de la plantación, así como sobre los trabajos de mantenimiento a realizar, al tiempo que elabora un estudio de viabilidad con todos los puntos de información necesarios para evaluar la decisión de realizar la plantación.

 

Imagen: Los creadores de la empresa Aleutos.

Más Información…

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2019/04/16/aplicacion-ver-movil-puede-plantar-finca-condiciones/0003_201904L16C1997.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twlugo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja tu comentario