Ginés Donaire, director del diario digital Alma de Pueblos, se suma a la Red de Periodistas Rurales

Ginés Donaire Morales es corresponsal del diario El País en Jaén desde el año 1999 y, desde el el año 2021, director del periódico digital Alma de Pueblos, un medio de información y análisis temático sobre la despoblación, el mundo rural y el Reto Demográfico, un periódico creado en Jaén pero que nace con vocación global.

Ginés Donaire es Graduado en Derecho por la UNED. Desde hace más de tres décadas, su faceta profesional ha estado vinculada a la información local y municipal y, de manera más especializada, al mundo rural y agrario. También ha trabajado en medios locales como Diario Jaén y Viva Jaén y colaborado en otros medios nacionales como El Independiente.

Es autor de las publicaciones “Las Rutas del Olivo” (2007) y de varias guías turísticas de municipios del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, todas ellas editadas por la Diputación Provincial.

Está en poder de la Medalla de Oro de la Asociación de Empresarios de Hostelería, en 1996, por su labor de difusión de los recursos turísticos de la provincia; el I Premio de Periodismo “Foro Jaén de Opinión y Debate” (1996); del Premio de Periodismo y Comunicación Social 2012, convocado por la Diputación de Jaén; y el último año fue distinguido con el Premio de Periodismo de Expoliva 2021 por el reportaje sobre el Paisaje del Olivar y con el Premio de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén (UJA) 2021 por el trabajo sobre las distintas líneas de investigación de la Universidad en torno al olivar y al aceite de oliva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja tu comentario

Ir a Arriba