“Es necesario saber unos de otros para tejer redes de comunicación” / Esther Martínez, Las Regueras (Asturias)

 

 

Esther Martínez es corresponsal en Las Regueras, situado en el triángulo en el estratégico triángulo Oviedo-Gijón-Avilés, para el periódico comarcal La Voz del Trubia y La Voz del Cubia. Ha sido maestra de Educación Primaria  y, desde hace 28 años, es dinamizadora cultural y bibliotecaria del concejo de Las Regueras (Asturias). A Esther le apasiona todo lo relacionado con la gestión y promoción cultural. Dicen quienes la conocen que es una trabajadora infatigable y que siempre está pendiente de todo lo relacionado con la etnografía y las costumbres del municipio. También es  secretaria de la Asociación de Mujeres El Orbayu y del GDR Camín Real de la Mesa.

A través de su experiencia y conocimiento podremos entender mejor el territorio asturiano que habita. Así nos cuenta ella misma su visión de la vida en el pueblo y sus razones para entrar en la Red de Periodistas Rurales:

“Nací en el mismo lugar en el que vivo y trabajo. Tras unos años de ‘huída a la ciudad sentí que era el momento de volver. Creo en la cultura como elemento catalizador para que vuelva la vida a las zonas rurales. Para contar lo que sucede  en el medio rural, hay que tener en cuenta a las personas que viven en ese territorio. Le oí al Comisionado para el Reto Demográfico de Asturias,Jaime Izquierdo, decir  que en una ocasión un campesino le dijo que desde la ciudad no se veian los pueblos pero al revés, si. Por eso es importante la red de Periodistas Rurales, además porque el rural es tan diverso, que es necesario saber unos de otros para tejer redes de comunicación”.

Más Información…

Xuan Bello, el mundo en la palma de la mano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja tu comentario

Ir a Arriba