“Es hora de que se deje de legislar para el medio rural desde los despachos de las grandes ciudades”/ Carmen Moral, Cuenca

Carmen Moral Moral es periodista nacida en Cuenca, actualmente trabaja en el diario eldigital.es. Se une a la Red de Periodistas Rurales esperando “no solo un foro de reflexión, sino una plataforma que sea altavoz de la despoblación y que sea capaz de llegar hasta la clase política y los gobiernos para reclamar los derechos de la España olvidada desde hace ya demasiado tiempo. La Red de Periodistas Rurales debe componerse de periodistas comprometidos con el medio rural pero, ante todo, de personas con las ideas muy claras y con entusiasmo para generar el nacimiento de un cambio”.

Esta periodista nos escribe la siguiente declaración: “Es la hora de la España despoblada. Es la hora de que la problemática de la despoblación deje de ser utilizada por los políticos para ganar votos y después regresar a un cajón. Es hora de que se deje de legislar para el medio rural desde los despachos de las grandes ciudades. Es hora de que los habitantes de la España rural dejen de ser ciudadanos de segunda y exijan los mismos derechos en tecnologías, comunicaciones, servicios… que los ciudadanos de las urbes. Es hora de reclamar justicia económica para que los productores de materias primas reciban un precio justo por lo que venden. Es hora de denunciar el abuso”.

Carmen Moral Moral, periodista en ejercicio en eldigital.es, se sumó a la Red de Periodistas Rurales el 10 de febrero de 2021. Ver en nuestro apartado Periodistas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja tu comentario

Ir a Arriba