Encuentro virtual de Soluciones Inteligentes contra la Despoblación

 

El periodista, sociólogo y autor del libro ‘La España despoblada’  protagonizará el martes 15 de diciembre a las 19.30 el encuentro digital para analizar el reto demográfico nacional. Dialogará con el sociólogo y alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el presidente del Bajo Aragón, Luis Peralta en directo en www.lacomarca.net.

El sociólogo y periodista Manuel Campo Vidal protagonizará el encuentro digital ‘Soluciones contra la despoblación’ el martes a las 19.30. La cita será emitida a través de www.lacomarca.net. El Grupo de Comunicación La COMARCA celebrará este evento para poner el foco sobre uno de los problemas más graves que sufre el medio rural: la despoblación. Campo Vidal es uno de los máximos exponentes de la movilización de la España Vacía, y su libro recorre en profundidad las causas de la despoblación desde el siglo XIX, analizando su evolución y perspectiva hasta nuestros días. Campo Vidal, natural del municipio oscense de Camporrells, vivió en primera persona el éxodo rural, y relata su propia experiencia en el libro, en la que se pueden ver reflejadas millones de familias españolas.

En el encuentro digital, Campo Vidal analizará los retos demográficos junto al alcalde de Alcañiz y profesor de Sociología, Ignacio Urquizu, quien intervendrá para poner voz a la situación de la recesión demográfica de la España interior y las herramientas políticas en las que se puede avanzar. Por su parte, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta, realizará un análisis de la situación poblacional de los 20 municipios que integran el Bajo Aragón, una comarca de contrastes y oportunidades. Hablará de las propias diferencias que existen entre localidades como Alcañiz, capital de Comarca con casi 16.000 habitantes, y otros pueblos que apenas rondan el centenar de vecinos.

Mantener los servicios básicos en los pueblos como la sanidad o la educación, mejorar la conectividad a internet e impulsar las infraestructuras necesarias para poder competir con otras zonas en el ámbito empresarial e industrial serán algunas de las ‘soluciones inteligentes’ contra la despoblación que saldrán a debate en este encuentro digital moderado por Eva Defior, directora del Grupo de Comunicación La COMARCA.

La retransmisión en directo podrá seguirse a partir de las 19.30 en el periódico digital www.lacomarca.net. El enlace directo a la retransmisión se enviará a los medios de comunicación el mismo martes 15 de diciembre. Durante la retransmisión los espectadores podrán enviar preguntas a los intervinientes y mostrar su punto de vista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja tu comentario

Ir a Arriba