Correos ha presentado hoy en Toledo su plataforma Correos Market, para promocionar la venta de productos elaborados por productores locales y  artesanos. Gracias a este nuevo servicio, el consumidor podrá recibir un producto de calidad independientemente de dónde se encuentre y sin gastos de envío a través de www.correosmarket.es. El presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano y el responsable de Soluciones Digitales de CORREOS, Sergio Peinado, han dado a conocer este servicio en un acto celebrado en Toledo, al que han asistido representantes de empresas locales y regionales, entre otros.

Correos Market nace del marco del compromiso de CORREOS para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales como una de las líneas claves de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

Este proyecto impulsará a los emprendedores locales y regionales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. Además, el servicio ya está disponible en toda España tanto para los clientes que quieran comprar como para los productores que quieran vender también de Canarias, Ceuta y Melilla.

El objetivo de CORREOS ha sido siempre dar servicio a empresas y ciudadanos, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso.

 

Correos Market facilita a los productores locales y artesanos el envío de sus productos a cualquier punto de España. Y permite a los consumidores disfrutarlos con garantía de calidad y proximidad sin abonar gastos de envío

 

Los asistentes a la presentación de Correos Market han podido descubrir este  servicio en los stands que se han instalado en el Hotel Eurostars Palacio Buenavista. Seis productores de diferentes provincias de Castilla-La Mancha ya asociados a Correos Market, han mostrado sus productos gastronómicos y artesanales. El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos comercializados mediante el “Sello de Calidad de Correos Market”  y los integra con la plataforma de paquetería de CORREOS.

 

La empresa pública quiere generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales

 

De este modo, el productor local al utilizar este servicio aumenta la visibilidad del negocio y recibe una certificación de calidad,  sin suponer ningún riesgo o inversión. El “Sello de Calidad de Correos Market” garantiza que  los productos de la plataforma sean elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales. Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores

El consumidor final, por su parte, puede elegir entre un catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, con la garantía de que va a adquirir un producto de calidad certificada y con la proximidad que ofrece contar con los servicios de paquetería de CORREOS, sin gastos de envío.

Todos los nuevos proyectos y servicios de la compañía se rigen por dos líneas de Responsabilidad Social Corporativa que responden, por un lado, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y, por otro, el reto demográfico, donde se incluye este proyecto, cuyo objetivo es generar nuevas oportunidades de negocio en el medio rural y combatir los desequilibrios territoriales. La red de Correos es una pieza fundamental en este compromiso con el que la empresa postal y de paquetería responde a las necesidades de los ciudadanos.

 

China y Portugal, a la vuelta de la esquina

Un total de 22 de productores locales y artesanos de Castilla-La Mancha se han asociado a Correos Market, la plataforma del operador del servicio postal nacional destinada a incentivar el comercio ‘online’ de productos elaborados en España. Así lo ha indicado este jueves el responsable de Soluciones Digitales de Correos, Sergio Peinado, durante la presentación de Correos Market en Toledo junto al presidente de esta empresa pública, Juan Manuel Serrano.

Gracias a este nuevo servicio, el consumidor podrá recibir un producto de calidad con independencia de dónde se encuentre y sin gastos de envío, ha precisado Peinado, quien ha precisado que en España hay más de 225 productores asociados a esta plataforma, de los cuales 22 son de Castilla-La Mancha y nueve de ellos operan en la provincia de Toledo.

El proyecto inició su andadura hace cinco meses y, aunque de momento cuenta con implantación nacional, Correos pretende ir adaptándose para que los pequeños y medianos productores puedan comercializar sus elaboraciones en Europa y en el resto del mundo a través de esta herramienta. El servicio certifica la excelencia de los productos mediante el ‘Sello de Calidad de Correos Market’ y los integra con la plataforma de paquetería de Correos.

Esta acreditación garantiza que los artículos que se comercializan a través de esta “ventana online” sean elaborados y tratados en España con materiales naturales mediante procesos regidos por un código de buenas prácticas. El consumidor puede elegir entre un catálogo de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, cinco categorías a las que, según Sergio Peinado, pronto se sumarán otras como hogar.

Para Juan Manuel Serrano, esta plataforma persigue generar nuevas oportunidades de negocio en el mercado rural y afrontar los desequilibrios territoriales, pues el “reto demográfico” es una de las líneas estratégicas de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

“En Correos nos dimos cuenta de que tenemos una capacidad logística demandada por pequeños y medianos productores para llevar esos bienes a nuestro país. Si tenemos un producto de calidad, tenemos que darlo a conocer a la sociedad española”, ha comentado el presidente del operador postal estatal. Durante la presentación de Correos Market en la capital castellanomanchega, seis productores de diferentes provincias de la región han mostrado sus productos gastronómicos y artesanales como dulces, vinos y azafrán.

 

Más información…

https://www.market.correos.es/

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, también, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.