Correos Market es una plataforma de comercialización de productos artesanales con la que la empresa pública quiere generar nuevas oportunidades laborales para emprendedores locales, poniéndolos en contacto con consumidores de toda España. El consumidor podrá elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de ‘www.correosmarket.es’. Según informa la compañía del Grupo SEPI en un comunicado, este proyecto atiende a su compromiso de afrontar el reto demográfico en el ámbito rural, una de las líneas clave de su política de RSC, que rige el desarrollo de nuevos productos y servicios. Correos pretende dar servicio a ciudadanos y empresas estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, según el responsable de Soluciones Digitales de Correos, Sergio Peinado.

 

 

Correos Market cuenta con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el ‘Sello de Calidad de Correos Market’ e integrarlos con la plataforma de paquetería de Correos. De este modo, el productor local, al subir sus productos a Marketplace, aumenta la visibilidad del negocio, al poder enviarlos a cualquier punto de nuestro país, además de recibir una certificación de calidad, y sin suponer ningún riesgo o inversión.

El consumidor, por su parte, elige entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética. Puede adquirir un producto artesanal y de calidad, ya que está certificado, y de proximidad esté donde esté, ya que cuenta con los servicios de paquetería de Correos sin ningún gasto de envío.

Los productores tan solo han de rellenar un formulario para comenzar un proceso de certificación que les avalará como locales y artesanales a través de Marketplace. Los productos de Correos Market tendrán que haber sido elaborados, creados o tratados en España, cumplir con criterios de calidad, asumir un código de buenas prácticas, fomentar el uso de materiales naturales, contar con una denominación de origen garantizada de los mismos, garantizar el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.