Teruel impulsa el talento y la innovación en un concurso de ideas y aplicaciones tecnológicas

El emprendedor Enrique Rayuela recurre a Einstein para afirmar que “la mente es como un paracaídas, solo funciona si la tenemos abierta”. La frase se ajusta a la perfección al casos de los cinco ganadores del Primer Concurso de Ideas y Aplicaciones Tecnológicas de Teruel, que impulsan el CEEI Aragón del Gobierno de Aragón, CEOE-Cepyme Teruel y la Escuela Politécnica de la capital aragonesa. Su directora, Inmaculada Plaza, explica que el certamen pretende visibilizar “el talento que tenemos, dar la oportunidad de que tengan patrocinadores y, sobre todo, fomentar la creación de puestos de trabajo tecnológicos”.

El Internet de las cosas inspira uno de los proyectos ganadores de la primera edición, que también ha distinguido la aplicación GestApp para el control de horarios en empresas de ayuda a domicilio; un sistema de ciberseguridad para localizar intrusos en la red; un artilugio de medición de bajo coste con aplicaciones agrícolas y forestales, en energías renovables o domótica; la aplicación Nature Collection basada en inteligencia artificial y redes neuronales, que combina juegos y ciencia para realizar colecciones virtuales con fotografías; y el proyecto MyEducApp, que pretende desarrollar cuatro aplicaciones dirigidas específicamente a academias de formación, de idiomas, guarderías y escuelas de música.

Los impulsores del certamen consideran que la tecnología abre futuro a territorios tan despoblados como el de Teruel. Universidad, empresarios y administraciones respaldarán los cinco proyectos tecnológicos, con el objetivo de que se conviertan en un negocio, en esta ocasión, dentro del ámbito educativo, asistencial, de mediciones, ocio y ciberseguridad.

Los ganadores del I Concurso de Ideas y Aplicaciones Tecnológicas de Teruel, con Ramón Tejedor, gerente del Instituto Aragonés de Fomento.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja tu comentario